Martes, 19 de Marzo de 2024 

Yom Shelishi, 9 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
"De repente...Keret" en la Noche de los Teatros (18/3/2014) E-mail

 

Navegue mientras escucha

Con "De repente...Keret" Centro Sefarad-Israel se suma a una nueva edición de La Noche de los Teatros, promovida por la Comunidad Autónoma de Madrid, con la versión teatral de dos de los cuentos de Etgar Keret, adaptados e interpretados por la compañía Buenroyo y dirigidos por Vicente León. Así podremos conocer el ingenio y el sarcasmo del autor a través de las piezas tituladas "Jet Lag" y "Mañana saludable".
 
En el Invitado hemos hablado con Irene Bueno responsable de la adaptación de los textos de Keret (traducidos por Ana María Bejarano y editados por Siruela en el último libro del autor israelí "De repente llaman a la puerta") la actriz  Belén Chanes y el dramaturgo y director Vicente León. Asistiremos a una obra teatral "en construcción", una propuesta tan realista y surrealista como los propios cuentos de Etgar Keret.
 
Keret es quizá el más célebre autor israelí contemporáneo: escritor de cuentos cortos, guionista, director de cine... Las historias que recrea en sus cuentos son sencillas, humanas, grotescas, directas, divertidas, surrealistas, y con una sorprendente capacidad para resultar universales sin necesidad de abandonar en ocasiones las referencias a un lugar tan particular como es Israel.

l


27 de marzo
Primer pase: 18.00 horas
Segundo pase: 19.00 horas
Jardín del Palacio de Cañete (c/ Mayor, 69)
Acceso gratuito