Jueves, 28 de Marzo de 2024 

Yom Jamishi, 18 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

“Paradero desconocido” fue publicado por primera vez en EEUU en 1938 algo que -como señalan nuestras expertas- es fundamental a la hora de hablar de la importancia de este libro, pues da cuenta de la perspicacia visionaria de su  autora Catherine Kressman Taylor quien, al escribir este magnífico relato, lanzó un mensaje de advertencia ante el auge del nazismo en Europa.

Paradero desconocido nos habla de la historia de dos amigos y socios en el mercado de obras de arte: Max Eisenstein, un judío que vive en California y Martín Shulse, un alemán que decide regresar a su país coincidiendo con el auge del nazismo.
 
Surge así un intercambio de cartas entre ellos en las que se vislumbra la sombra de la situación política de Alemania. Las terribles circunstancias políticas y sociales antijudías afectarán a la relación entre estos buenos amigos y muy especialmente a Griselle, joven actriz judía, hermana de Max, que busca cumplir su sueño y triunfar en los escenarios de Berlín.

A través del cambio de actitud y de pensamiento de Shulse vemos como Alemania va desfigurando su rostro. En pocas cartas vivimos -en esta novela también de suspense- la transformación de los dos hombres y su amistad.