Martes, 19 de Marzo de 2024 

Yom Shelishi, 9 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

Robert Stern, Presidente de la Asociación de Médicos Judíos  Rambam, nos habla de este coloquio “Calendario y liturgia: la circuncisión o Brit Milá” que dará a conocer los elementos médicos y litúrgicos del más antiguo precepto que se celebra en las comunidades judías de todo el mundo.

El judaísmo consagra el precepto de la circuncisión a los hijos varones, que se practica al octavo día de su nacimiento. El responsable de circuncidar al bebé es el “Mohel”, quien ha de conocer las leyes tanto médicas como judías correspondientes al ceremonial.

El Palacio de Cañete será sede de una velada destinada a explicar las singularidades de una práctica que en definitiva determina el vínculo de pertenencia de un varón al Pueblo Judío. Una conferencia que condensa el punto de vista rabínico y un coloquio protagonizado por especialistas darán a conocer los elementos médicos y litúrgicos del más antiguo precepto que se celebra en las comunidades judías de todo el mundo.


Programa:

18.30 horas: Conferencia a cargo del rabino Moshé Bendahan

19.00 horas: Debate con la participación de Robert Stern , Alex Frenk (Pediatra), Karina Bentolila (Psicóloga)  y Felipe Ojeda Pérez (Doctor en Medicina y Cirugía,  Mohel certificado)

5 de febrero, 18.30 horas

Palacio de Cañete (Mayor, 69)

Acceso gratuito