Viernes, 29 de Marzo de 2024 

Yom Shishi, 19 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

“La edición crítica de los escritos inéditos de Emmanuel Lévinas ha de permitir un nuevo acceso al pensamiento de uno de los filósofos contemporáneos más originales e influyentes, al poner al descubierto muchas de sus fuentes y de los motivos que lo inspiran.

El primer volumen Escritos inéditos 1. Cuadernos del cautiverio, Escritos sobre el cautiverio y Notas filosóficas diversas recoge las que cabe llamar notas de investigación filosófica del periodo que se extiende desde mediados de los años treinta hasta mediados de los sesenta. 

Destacan entre ellas los «Cuadernos del cautiverio», escritos entre 1940 y 1945. Son apuntes de una filosofía en búsqueda que a menudo no han hallado un eco directo en la obra publicada. Pero son asimismo testimonio del escritor que ambicionaba realizar una obra no solo filosófica sino novelística. La edición y traducción ha sido coordinada por Miguél García-Baró, de la universidad de Comillas, especialista en el pensamiento de Emmanuel Lévinas y miembro del comité científico que edita sus obras en francés”. Editorial Trotta

García-Baró nos acerca a estos escritos inéditos del “filósofo del otro” donde, como en toda su obra, se muestra la judeidad de su ética y pensamiento. Miguél García-Baró nos habla de la actualidad de Lévinas en estos tiempos de crisis no sólo económica y nos regala el recuerdo de su encuentro en 1992 con, -como a él le gustaba definirse desde la extrema humildad y sencillez- este “talmudista de domingo”.