Viernes, 29 de Marzo de 2024 

Yom Shishi, 19 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

La historia de El imperio de las mentiras ,editado por Mondadori, comienza en febrero de 1940, cuando los nazis establecieron el segundo gueto judío más grande de Polonia, en la ciudad de Lodz, todo rodeada por una cerca de alambre que separaría a las familias judías -un cuarto de millón de personas- del resto de la población. El líder elegido para gobernar el gueto fue Mordechai Chaim Rumkowski, protagonista de esta novela, un misterioso hombre de negocios judío, motivado por una ambición titánica: convertir aquel lugar en un complejo industrial productivo, obligando a los adultos y a los niños a trabajar en talleres para proveer a los militares alemanes.  
 
¿Fue Rumkowski un oportunista despiadado? ¿Un ser sediento de poder cómplice del régimen nazi? ¿Un pragmático estratega que logró al menos salvar a cierto número de judíos mediante la colaboración?  
 
La extraordinaria novela de Steve Sem-Sandberg utiliza las auténticas crónicas del gueto de Lodz para ofrecernos un retrato de una de las geografías del horror. Dicen que Dickens hubiera aplaudido esta extraordinaria novela.