Viernes, 26 de Abril de 2024 

Yom Shishi, 18 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

 


"Reales e imaginarios. Diálogos con Claudio Magris, Mary McCarthy, Marthe Robert, Natalia Ginzburg, Leonardo Sciascia, Peter Burke, Bernard Vincent, Geoffrey Lloyd, Carlos García Gual y Jean Malaurie" 

"Son varios los mundos que ilumina Reales e imaginarios, la tradición escrita de la Grecia antigua y su energía actual; la sociedad e invenciones de una China remota, que acaso preludian su presente; los fulgores del Renacimiento y la Ilustración, aún activos; la movilidad de la España moderna, sin olvidar la desventura de sus moriscos y judíos; la compleja memoria italiana, desde Sicilia hasta Turín y Trieste; la fuerza de la inspiración literaria del siglo XIX y su inmediata reelaboración norteamericana; las tragedias y hallazgos del siglo XX, así en Kafka, Freud o Artaud; en fin, otros islotes de la Tierra humana, incluyendo la sencilla fortuna de los esquimales". 

En El Marcapáginas, Mauricio Jalón- co-autor del libro junto a Fernando Colina- nos habla de los autores y aspectos judíos felizmente reales e imaginados en este "Reales e imaginarios. Diálogos" editado por Cuatro.Ediciones.

"Estas conversaciones reales o imaginadas con grandes escritores y sabios de las últimas décadas tienen un doble origen: unas proceden de entrevistas efectuadas recientemente; las otras son construcciones imaginarias sobre autores ya desaparecidos, elaboradas fidedigna y exhaustivamente a partir de múltiples documentos y testimonios. Desvelan ideas, dudas o sentimientos de diez biografías y contienen —en toda su viveza— la «verdad» de cada autor". Cuatro ediciones.