Jueves, 28 de Marzo de 2024 

Yom Jamishi, 18 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

Esta obra de sensible valor académico y divulgativo - editada por la Universidad de Granada y coordinada por Lorena Miralles Maciá y Elvira Martín Contreras como editoras-  ofrece un amplio abanico de posibilidades para abordar el rico universo del judaísmo desde sus orígenes hasta nuestros días, contribuyendo a visibilizar las distintas perspectivas desde las que podemos aproximarnos a este cosmos: desde las llamadas «lenguas judías» (hebreo, arameo, sefardí, yiddish) o desde las modernas (las lenguas europeas), a través de las tradiciones o de sus influencias en las culturas del entorno, desde el arte, los estudios sociológicos y antropológicos, y la teología, entre otras. 

"Para entender..." nos invita a conocer el extenso espectro de facetas que ha experimentado el judaísmo a lo largo de sus tres milenios de historia: en la Antigüedad, la Edad Media y la Modernidad. En definitiva, brinda a los interesados en dicho ámbito un marco de referencia desde el que poder acercarse a algunas de las sugerencias más atractivas que en este momento aportan  la investigación y la docencia españolas.

Lorena Miralles nos habla de la génesis de este singular libro, de su estructuración, autores y objetivos. Un volumen que pone el conocimiento más riguroso al alcance de todos.