Domingo, 25 de Agosto de 2019 

Yom Rishon, 24 Av 5779
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
“Enemigos, una historia de amor” de Isaac Bashevis Singer, con su editor Manuel Marcos (21/11/2013) E-mail

 

Navegue mientras escucha

El editor Manuel Martos –con quién ya hablamos de El mago de Lublin, también reeditada por RBA- nos confiesa que ésta es una de sus novelas preferidas de Isaac B. Singer y nos explica por qué. Y es que en Enemigos, una historia de amor encontramos al más genuino Singer, el de mirada irónica, y a un personaje, Herman Broder, alter ego del autor. 

Herman Broder –“negro” de un americanizado rabino- evitó convertirse en una víctima del Holocausto gracias a Yadwiga, una sencilla campesina polaca que lo escondió en un granero durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora Herman vive en Nueva York con Yadwiga, a la que no quiere, pero con la que se ha casado por agradecimiento. Sin embargo, además de su actual esposa, hay en su vida otras dos mujeres: su amante, la bella y neurótica Masha, que vive separada de su marido; y Tamara, la primera mujer de Herman, a la que él creía muerta y que de repente ha aparecido para perturbar su ya de por si complicada vida. 

Esta novela, entre “El esclavo” y “Sombras sobre el Hudson” nos permite adentrarnos de nuevo en el universo atrayentemente único del premio Nobel de Literatura en 1978.