Sábado, 27 de Abril de 2024 

Yom Shabat, 19 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

6 de octubre de 1973, todo está en calma en Israel, es la fiesta de Yom Kippur (Día del Perdón) cuando súbitamente estalla la guerra. Weinraub y Russo parten hacia el sur del Golán en busca de Egoz, la unidad especial donde hicieron el servicio militar. Terminan llegando a la base aérea de Ramat donde formarán parte de un equipo de rescate a bordo de un helicóptero.

He aquí el argumento de Kippur, una de las más aclamadas obras del cineasta israelí Amos Gitai (Haifa, 1950). El propio Gitai estudiaba arquitectura, siguiendo los pasos de su padre, cuando la Guerra de Yom Kippur interrumpió su formación. Sobrevivió al impacto de un misil en el helicóptero que le transportaba, y desde donde grababa con una pequeña cámara Super-8 que le había regalado su madre. 27 años después de tan traumática experiencia rodaría Kippur (2000), una ficción inspirada en sus recuerdos de la guerra. 

Al cumplirse 40 años de un litigio que convulsionó el Medio Oriente, Centro Sefarad-Israel y Embajada de Israel en España, en colaboración con la Filmoteca Española proyecta Kippur. Previamente  intervendrá el profesor Aarón Rodriguez Serrano (Doctor de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid) quien analizará brevemente su filmografía y realizará una contextualización cinematográfica e histórica de los acontecimientos retratados en la película.

Miércoles 20 de noviembre, 19:30h.
Cine Doré (c/ Santa Isabel, 3. Sala 1)