Lunes, 29 de Abril de 2024 

Yom Sheni, 21 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

En "Último tango en Auschwitz"editado por Akal, Andrés Sorel construye con elementos reales y de ficción los avatares de un joven violinista polaco, quien fue capaz de sobrevivir al cautiverio en Auschwitz y que en el transcurrir de los años recrea su terrible experiencia. 

A pesar de lo duro que, nos confiesa el autor, ha sido para él enfrentarse al tema de la Shoah,  Sorel ha escrito finalmente este libro en el que Kafka y Celan están tan presentes como la necesidad de recordar la historia para que no se repita. 

“¿Y ellos donde están, qué fue del niño que lloraba, del hombre que murió, del que tuvo un ataque de epilepsia, de la mujer que daba gritos, del rabino que rezaba, del viajero que maldecía, de la enferma, del ensimismado, del violento, de los que no vi porque no hablaban, porque todos ellos ya estaban dejando de existir, de todos, todos, los muertos y los sobrevivientes si alguno hubo, qué fue de todos ellos?...¿y de mí, qué ha sido de mí, qué puedo recordar de aquel interminable viaje?” (Andrés Sorel. “Último tango en Auschwitz”)

Andrés Sorel estará presente en la presentación de su libro en el Centro Sefarad Israel, el próximo 11 de noviembre a las 19.30. Una presentación en la que estará acompañado  por Jesús Espino, Director Editorial de Akal, y Félix Grande, escritor y Premio Nacional de las Letras Españolas.