Martes, 23 de Abril de 2024 

Yom Shelishi, 15 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

Teatro La Puerta Estrecha nos trae a un Pinter inédito en castellano. Uno que es cuatro, pues  Tétrada -cuatro piezas de Harold Pinter- con dirección de Eva Varela Lasheras,  se nutre de cuatro piezas breves del dramaturgo inglés. 

Con Precisión (1983) y El Nuevo Orden Mundial (1991) forman parte de las obras más explícitamente políticas del autor, en las que el ejercicio de la violencia de estado por parte de seres humanos vivos es el objeto sobre el que posa su bisturí. Una especie de Alaska (1982) y  Estación Victoria (1982), por el contrario, pertenecen a las obras que se han relacionado con el “teatro del absurdo”, en las que la búsqueda de una comunicación esencial y vital entre seres humanos es parte de su indagación. 

La propuesta parte de la contraposición de las piezas a modo de prisma, en un espacio común que posibilite la creación de espejos entre ellas. Las cuatro piezas son estreno en España. Eva Varela, José Pais y Samuel Blanco nos hablan de Tétrada y de Pinter. Con argumentos, con motivos, con admiración.