Martes, 19 de Marzo de 2024 

Yom Shelishi, 9 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
Luis Bassat en Auschwitz (29/10/2013) E-mail

 

Navegue mientras escucha

Luis Bassat Coen, uno de los publicitarios más importantes de nuestro país si no el más, ha participado de la mano del Centro Sefarad Israel en un Viaje de la memoria enmarcado en el proyecto “Memoria activa europea”, cuyo objetivo es sumar entidades públicas a los actos de conmemoración del “Día de la Memoria del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad” que se celebra cada 27 de enero (fecha de liberación del campo de exterminio de Auschwitz).

Luis Bassat, acompañado por su esposa Carmen Orellana, ha compartido este viaje con historiadores, miembros de la comunidad judía y con, entre otros, Ángela y Pilar Sanz Briz, hijas del Justo entre las Naciones Ángel Sanz Briz. Bassat estuvo en  la Casa Wansee, Auschwitz I, y Auschwitz-Birkenau y nos lo cuenta. 

Nos habla de sus impresiones, de lo que sintió en esos escenarios del horror, de cómo se salvó su padre (quién abandonó Alemania en 1932) y nos comenta de qué manera se enfrenta al rebrote del antisemitismo en Europa y cómo, en su opinión, debería “comunicar” Israel.

Luis Bassat está actualmente inmerso en la presentación de su último hijo literario “El libro rojo de la vida” en el que resume “todo aquello que me ha sido útil en la vida”. Lo escribió para su nieto más pequeño y, como no podía ser de otra manera, también Auschwitz está presente en este libro que Luis Bassat ha querido compartir con todos.