Sábado, 20 de Abril de 2024 

Yom Shabat, 12 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

Nace, como le gusta decir a Jacobo Israel, en este bello otoño madrileño, el Círculo de Amigos del Centro Davar. Un Círculo abierto a la difusión de la cultura judía, en el que pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Como nos comenta Jacobo Israel en esta entrevista, durante el Curso 2013-2014 se desarrollarán tres ciclos de tertulias:

1. “Pensamiento Judío Contemporáneo”, alrededor de tres figuras emblemáticas: Hannah Arendt, Walter Benjamin y Gershon Scholem.

2. “Historias Personales”, diálogos sobre historia personal y actividades propias de personalidades con vivencias singulares.

3. “Letras y libros”, conferencias y presentaciones de autores y textos.

En principio las actividades tendrán lugar con periodicidad bisemanal los días martes, a las 20 horas, con una duración prevista máxima de hora y cuarto.
El curso se inaugurará el 22 de octubre próximo a las 20 horas con una copa de bienvenida y una breve exposición del programa anual.

Las tertulias del trimestre se desarrollarán durante los días:

1. 29 de octubre, Ciclo “Historias Personales”: Stanley Bendelac en diálogo.
2. 12 de noviembre, Ciclo “Pensamiento Judío Contemporáneo”: En torno a la figura de Hannah Arendt, por Agustín Serrano de Haro (CSIC).
3. 26 de noviembre, Ciclo “Letras y libros”: Solimán Salom, un sefardí islamizante en la España franquista, por Jacobo Israel Garzón.
4. 10 de diciembre, Ciclo “Historias Personales”: Horacio Kohan en diálogo.