Sábado, 27 de Abril de 2024 

Yom Shabat, 19 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

Centro Sefarad-Israel, con la cooperación de la Embajada de Israel, acoge la Exposición Orilla de Miradas que se nutre de los trabajos de Silvia Japkin y de Daniel Yacubovich quienes nos presentan su trabajo en Radio Sefarad. Arte y vida unidos. 

Orilla de Miradas recoge dos singulares formas de ver el mundo de las artes plásticas que recogen desde influencias de Jackson Pollock hasta la performance más atrevida. En “Manteles al Óleo” la tela se transforma en un mapa cuyas coordenadas se ven marcadas debido a los múltiples pliegues de cada lienzo; ello nos recuerda a la palabra hebrea "mapá", que se emplea tanto para nombrar un mapa o un mantel. 

En cuanto a “Memoria del Papel”, el talento de Silvia nos permite ahondar en la reflexión del tiempo y de la conciencia para con gran maestría dar forma al comienzo y a la posibilidad de la reparación y del renacimiento. Esther Bendahan, directora de Cultura de Centro Sefarad-Israel, afirma “Hay en el papel fragilidad y tiempo, la artista Silvia Japkin encuentra allí la materia para desplegar su imaginación, su creatividad madura que se realiza en varias dimensiones plásticas, junto a la presencia y tiempo.” 
Silvia y Daniel, agradecidos al apoyo recibido por Centro Sefarad-Israel y la Embajada de Israel en España, nos toman de la mano para conocer esta exposición conjunta que podremos disfrutar hasta primeros de diciembre.
 
Palacio de Cañete - c/ Mayor, 69 - Madrid 
De 12 de septiembre a 1 de diciembre
Horarios de visita:
Lunes - jueves 10:30-14:30 y 15:30-20:00
Viernes 10:30-15:00