Miércoles, 24 de Abril de 2024 

Yom Rebii, 16 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

Se está convirtiendo en una maravillosa costumbre felicitar a Antonio Muñoz Molina por los galardones literarios que últimamente está recibiendo. Si primero fue, hace escasos meses, el Premio Jerusalem 2013, ahora el autor de Sefarad recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y cuenta sus sensaciones e impresiones en Radio Sefarad.

Muñoz Molina es el primer español en 15 años que recibe el Príncipe de Asturias de las Letras, después de que Francisco Ayala lo ganara en 1998. El novelista español, candidato habitual también al Premio Cervantes, se ha impuesto a escritores como el irlandés John Banville, el japonés Haruki Murakami y Luis Goytisolo en un premio que reconoce a autores "cuya creación literaria represente una contribución relevante a la literatura universal". 

Muñoz Molina toma el relevo a los escritores judeonorteamericanos Leonard Cohen y Philip Roth, ¿casualidad? De eso también hablamos en clave de humor con Antonio Muñoz Molina y del antes y el después (boicots incluidos) de su viaje a Jerusalén para recoger el premio otorgado por la Feria del Libro de la capital de Israel.

El jurado del Príncipe de Asturias lo ha premiado por la "hondura y brillantez" con las que Muñoz Molina ha narrado "fragmentos relevantes de la historia de su país, episodios cruciales del mundo contemporáneo y aspectos significativos de su experiencia personal" y que su obra "asume admirablemente la condición del intelectual comprometido con su tiempo".