Martes, 1 de Diciembre de 2020 

Yom Shelishi, 15 Kislev 5781
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
«La anarquista» de David Mamet, con una de sus actrices, Ana Wagener (7/6/2013) E-mail

 

Navegue mientras escucha

La última obra de David Mamet, La Anarquista, se estrenó bajo su propia dirección el 4 de diciembre en el Teatro Rialto de Broadway y, el mismo día, también se estrenó en la Sala Pequeña del Teatro Español.

Las dos actrices, Magüi Mira (recientemente nominada al Premio Valle Inclán por este trabajo) y Ana Wagener –con quien hemos hablado en este El telón y la estrella- han defendido esta obra en 48 funciones a las que han asistido un total de 4.384 espectadores, lo que supone una ocupación de casi el 80%, obteniendo un lleno total las últimas semanas por lo que se quedó mucha gente sin poder verla. Por ello, el Teatro Español ha decidido reponer este montaje durante la primavera para que lo pueda disfrutar todo el público que no pudo hacerlo durante su primera exhibición.

David Mamet, ensayista, novelista, autor teatral, guionista y director de cine estadounidense, ha escrito inolvidables guiones cinematográficos como El cartero siempre llama dos veces o Los intocables de Eliot Ness, además de firmar obras teatrales como Glengarry Glen Ross, premiada con el Premio Pulitzer en 1984.

La trama se sitúa en una cárcel de mujeres donde una condenada a cadena perpetua por terrorismo se juega la libertad condicional en una entrevista con una funcionaria de prisiones. La obra enfrenta a un personaje encerrado, pero libre mentalmente, con un personaje que vive en libertad, pero prisionero mental de sus prejuicios y de su misión punitiva. Incluso encerrada en la cárcel, la prisionera ha sido capaz de llevar una vida más rica que su guardiana, que se ha limitado a vigilarla obsesivamente.

Una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza, así como sobre la utilidad o no de la cárcel para reprimir el crimen y cambiar al criminal.

Fecha Del 14 de mayo al 30 de junio de 2013

Sala Teatro Español - Sala Pequeña

Horario De martes a domingo 20.30h. 

Precio Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de descuento.