Viernes, 26 de Abril de 2024 

Yom Shishi, 18 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

? Desde Grecia Akí, Salonika se realiza en memoria de Sabby Cohen Z”L 1903-1944 Monastir, Salónica, Auschwitz mártir de la Shoá. Recuerda el sufrimiento y honra la vida de su amada esposa Germain – Matalón (1910), Salónica.
En la madrugada del 15 de Marzo de 1943 partiría el primer tren desde Salónica hacia Auschwitz-Birkenau con 2.800 tesalonicenses judíos. 70 años después, entre el 15 al 17 de marzo, el Congreso Judío Mundial, la Embajada de Israel en Grecia, la Comunidad Judía, la Municipalidad, la Universidad Aristóteles, el Consulado General y el Instituto Francés de Salónica, junto al Interfaith Intercultural Dialogue Group, rindieron honores a la memoria de las víctimas de la Shóa en el marco de las conmemoraciones oficiales y eventos paralelos. ¡Recordaron! (3ª parte).
Hoy escucharan las entrevistas al Dr. Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, quienes honraron con su presencia estos días de recordación en Salónica.[ESP]
-Maurice Ravel – Kádish [HEB]
Ceremonia en memoria de los “elevos djudios” del Lycee France… que nunca regresaron a las aulas de clase. Salla Allatine- Dassault. Con el apoyo de la Comunidad Judía, la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Salónica. 15-3-2013.
Eli – Eli, interpreta Ma. Francisca Rocca A. , Adio kerida con Elias Nachmias.
Maria Spanoudi:“ Hoy 15 de Marzo de 2013 la Escuela Francesa, el Instituto Francés, el Consulado General de Francia de Salónica con iniciativa del grupo Interfaith Intercultural Diaologue Group. honran la memoria de los alumnos, egresados y sus padres con la presencia del violinista, Maestro Ivry Gitlis. 
Christophe Le RIGOLEUR, Cónsul General de Francia y Director del instituto Francés: “El objetivo de la Mission Laïque Francaise que creo está escuela, era recibir a todos los niños sin ninguna discriminación o división. En nuestra institución estudió un número grande de alumnos judíos, más de la mitad de los alumnos del Lycee, como era de esperar, no se salvaron de la barbarie que inundó a toda Europa durante la II Guerra Mundial. Con profundas raíces en la ciudad de Salónica, la Escuela Francesa se vió afectada por la deportación y exterminación de la población judía. 70 años después es nuestro deber honrar a esos niños y sus familias, es nuestra obligación recordar las sonrisas infantiles que se detuvieron por siempre gracias al odio y la barbarie. Es nuestro deber, desde el momento en que los cimientos de Europa tiemblan por la crisis, recordar que nunca nada puede justificar la humillación de la esencia humana. Agradezco su presencia en esta ceremonia de recordación”. La ceremonia finalizó con un minuto de silencio y ofrenda floral.
[GR] [ESP] - 65 Años del estado de Israel. Yom Haazmaut. “Esperanza” Hatikva - Interpretan Ivry Gitlis y Alexandros Halapsis con María Francisca Rocca Arbeláez, Maria Anastasiadou, Despina Kornilaki, Ioannis Iakovoglou, Stefanos Arzoumanidis, Dimitrios Kakkos. Orquestación, Jean Christophe Charron. Asistencia de Elías Frezis. 70º Aniversario de la 1ª deportación de tesalonicenses Judíos hacia los campos de la muerte. Sinagoga “Monastiriotes”, Salónica 17-3-2013.
Fotos: Mihalis Vlavianos, WJC.