Viernes, 29 de Marzo de 2024 

Yom Shishi, 19 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

"Cuéntame un cuento o te mato. Cuéntame un cuento o me muero." Así arranca la nueva colección de relatos de Etgar Keret: con una amenaza para calmar nuestra sed de historias y poder sobrellevar el día a día en este loco mundo, en el que la cara y la cruz se enfrentan continuamente, como en una banda de Moebius.

En los 38 cuentos de "De repente llaman a la puerta" (publicado por Siruela en castellano y por Proa en catalán), hay muchos ejercicios útiles para aprender a entender otra vida, la soledad, la muerte, la violencia y el índice de Bolsa. Lleno de situaciones absurdas, de humor, de tristeza y compasión, esta colección de Etgar Keret, calificado de «genio» por New York Times, lo confirma como uno de los escritores más originales de su generación.

En Estados Unidos, De repente llaman a la puerta ha sido seleccionado como uno de los mejores libros de 2012 en las listas de: Amazon, Book Riot, HuffPo, Salon, SF Chronicle, TimeOut NY y World Literature Today.

"El mejor libro de Keret hasta ahora, el más divertido, oscuro y conmovedor. Es tentador decir que estas historias son las más kafkianas, pero en realidad son sus más keretescas." (Jonathan Safran Foer)

"Sus cuentos pueden compararse con fuentes tan diversas como Franz Kafka, Kurt Vonnegut y Woody Allen... Keret es un escritor muy divertido e ingenioso y en ocasiones profundo."(Kirkus Reviews)

"Un escritor brillante, completamente diferente a cualquier otro escritor que yo conozca. La voz de la nueva generación." (Salman Rushdie)
 

"Etgar Keret es un genio. Una poderosa y turbadora voz." (New York Times).

"Esta colección de cuentos derrocha imaginación. Etgar Keret es un gran escritor de cuentos cuyo trabajo es incluso mejor porque es divertido. Las historias son experimentos mentales. ¿Y si?, preguntan. ¿Por qué no? ¡Que diablos! Como todo arte, son patrones repetitivos, barrocos, que irradian reflexiones sobre el caos y la aleatoriedad de lo cotidiano." (The Guardian)

"Con Keret vamos de la risa a las lágrimas. Nos ha vuelto a atrapar otra vez. Le perdonamos. E incluso queremos más.." (Le Figaro Littéraire)

Etgar Keret (Tel Aviv, 1967) ha publicado libros de relatos, una novela y cómics, todos ellos best-sellers en Israel. Su obra ha sido traducida a treinta idiomas y ha merecido diversos premios literarios. Numerosos cortometrajes se han basado en sus relatos, e incluso uno de ellos ganó el American MTV Prize en 1998. Actualmente es profesor adjunto en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Tel Aviv y en el de Literatura hebrea de la Universidad Ben-Gurión del Néguev.
 
Su película Medusa, realizada en colaboración con Shira Geffen, mereció los premios Cámara de oro, Mejor Película y Mejor Guión en la Semana de la Crítica, en el festival de Cannes de 2007. Ha sido condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras 2010 por el Ministerio de Cultura de Francia. Etgar keret ha publicado en Siruela: La chica sobre la nevera, Pizzeria Kamikaze y Un hombre sin cabeza. 
 
En Debolsillo se publica en un solo volumen las dos primeras colecciones de relatos: La chica sobre la nevera, pizzería Kamikaze y otros relatos (enero 2013).