Martes, 18 de Febrero de 2020 

Yom Shelishi, 23 Shevat 5780
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
"Oh, Jerusalén", de Dominique Lapierre y Larry Collins (18/5/2012) E-mail

 

Navegue mientras escucha

Oh Jerusalem de Dominique Lapierre y Larry Collins

Oh, Jerusalén narra el nacimiento del Estado de Israel en 1948.  A lo largo de sus páginas, el lector vive de una manera vibrante los acontecimientos históricos que supusieron la independencia de Israel. El fin y el principio del conflicto en Oriente Próximo.

Los autores  Dominique Lapierre y Larry Collins se conocieron durante su servicio militar en el cuartel de las fuerzas aliadas en Europa (Shape, Francia). Su amistad les llevaría a fundar una fructífera sociedad literaria basada en grandes investigaciones que desembocarían en algunos de los mayores éxitos literarios de los últimos cuarenta años del siglo XX, como Arde Paris o el propio Oh Jerusalem.

Oh, Jerusalém, para algunos una obra maestra, para otros un libro que no ha envejecido bien es, eso siempre, un texto clave para aproximarse al conflicto árabe-israelí fuera del doloroso maniqueísmo en el que en ocasiones caen los medios de comunicación.  

Ascendamos pues a un fragmento de este libro que tiene dos autores y por nuestra parte un propósito: celebrar en Cartas de Babel Yom Yerushalaim que conmemoramos este domingo.