Viernes, 29 de Marzo de 2024 

Yom Shishi, 19 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

Oh Jerusalem de Dominique Lapierre y Larry Collins

Oh, Jerusalén narra el nacimiento del Estado de Israel en 1948.  A lo largo de sus páginas, el lector vive de una manera vibrante los acontecimientos históricos que supusieron la independencia de Israel. El fin y el principio del conflicto en Oriente Próximo.

Los autores  Dominique Lapierre y Larry Collins se conocieron durante su servicio militar en el cuartel de las fuerzas aliadas en Europa (Shape, Francia). Su amistad les llevaría a fundar una fructífera sociedad literaria basada en grandes investigaciones que desembocarían en algunos de los mayores éxitos literarios de los últimos cuarenta años del siglo XX, como Arde Paris o el propio Oh Jerusalem.

Oh, Jerusalém, para algunos una obra maestra, para otros un libro que no ha envejecido bien es, eso siempre, un texto clave para aproximarse al conflicto árabe-israelí fuera del doloroso maniqueísmo en el que en ocasiones caen los medios de comunicación.  

Ascendamos pues a un fragmento de este libro que tiene dos autores y por nuestra parte un propósito: celebrar en Cartas de Babel Yom Yerushalaim que conmemoramos este domingo.