Sábado, 20 de Abril de 2024 

Yom Shabat, 12 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

 El libro de mi madre de Albert Cohen

 

El 10 de enero de 1943, la madre de Albert Cohen murió en Marsella bajo la ocupación nazi. Cohen ,en aquel momento radicado en Londres, nunca se recuperó de la desaparición de su querida madre. 

 

De este libro han dicho que es la más bella novela de amor que jamás se ha escrito. Un amor intenso, a veces miserable a veces admirativo de hijo a madre, un amor inmenso e  incondicional de madre a hijo. Albert Cohen (Corfú1895- Ginebra1981) narra en El libro de mi madre su infancia de pequeño niño judío en Marsella y sus días en Ginebra, -los mismos que reflejara en Bella del Señor- siempre unido a la figura de su madre: pequeña, regordeta, humilde, orgullosa de él, sefardí.

 

Cohen se nos muestra descarnado, en un ejercicio de mea-culpa tan emotivo como desgarrador. A veces los que más nos aman son el objeto de nuestras mayores vilezas, grandes y terribles precisamente porque se las infringimos a los que siempre nos perdonarán. “Hijo y madre eternos” en su ternura, en su veneración, en el pesar y en el remordimiento.