Sábado, 27 de Abril de 2024 

Yom Shabat, 19 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

El editor Manuel Martos –con quién ya hablamos de El mago de Lublin, también reeditada por RBA- nos confiesa que ésta es una de sus novelas preferidas de Isaac B. Singer y nos explica por qué. Y es que en Enemigos, una historia de amor encontramos al más genuino Singer, el de mirada irónica, y a un personaje, Herman Broder, alter ego del autor. 

Herman Broder –“negro” de un americanizado rabino- evitó convertirse en una víctima del Holocausto gracias a Yadwiga, una sencilla campesina polaca que lo escondió en un granero durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora Herman vive en Nueva York con Yadwiga, a la que no quiere, pero con la que se ha casado por agradecimiento. Sin embargo, además de su actual esposa, hay en su vida otras dos mujeres: su amante, la bella y neurótica Masha, que vive separada de su marido; y Tamara, la primera mujer de Herman, a la que él creía muerta y que de repente ha aparecido para perturbar su ya de por si complicada vida. 

Esta novela, entre “El esclavo” y “Sombras sobre el Hudson” nos permite adentrarnos de nuevo en el universo atrayentemente único del premio Nobel de Literatura en 1978.