Viernes, 29 de Marzo de 2024 

Yom Shishi, 19 AdarII 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

 

Desde Grecia Akí, Salonika se realiza en memoria de Sabby Cohen Z”L 1903 - 1944 Monastir, Salónica, Auschwitz mártir de la Shoá. Recuerda el sufrimiento y honra la vida de su amada esposa Germain (?ermain) - Matalón- (1910), Salónica.

1 - Sabby Mionis(1964) Empresario y filántropo. ?ea culpa de TO VIMA

En un caso sin precedentes en la prensa escrita griega, el diario TO VIMA de Grecia, dedicó dos páginas de su edición dominical a disculparse públicamente ante el reconocido empresario griego- israelí y enmendar las calumnias y acusaciones de que fue objeto. Sabby Mionis fue implicado en el escándalo financiero de la lista Lagard, siendo absuelto finalmente.

El diario destaca no sólo los altos valores altruistas de Mionis, su dedicación y labor en pro de los niños con cáncer a través de la creación de unidades médicas en centros hospitalarios de Israel, sino también su lucha contra el racismo y el antisemitismo.

Voz en griego, María Francisca Rocca Arbeláez. [GR] [ESP]

Regresando en la tarde” (Returning in the Evening) de “ La Sonrisa de la Gioconda”. Manos Hadjidakis.

2 - S.B. Patriarca Ortodoxo de Jerusalem Theofilos III (1952). http://www.jerusalem-patriarchate.info/

Ángela Mª Arbeláez entrevista al líder religioso, con ocasión de la visita del Primer Ministro de Grecia, Antonis Samaras, al Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén. Samaras realiza esta vista después de finalizar el primer consejo conjunto de ministros entre Grecia e Israel que se llevó a cabo el pasado 8 de Octubre. [GR] [ESP]

J.S. Bach. Goldberg Variations . Harpsichord con David Shemer. www.en.jbo.co.il www.jamd.org

3 - Se inaugura el Monumento en Memoria de todas las Victimas de la IIª Guerra Mundial durante la ocupación nazi de Creta y de los judíos cretenses que perecieron a bordo del buque ¨Tanais¨ en 1944. Canea, Isla de Creta. El Monumento se realizó gracias a las donaciones de Sabby Mionis y de la Comunidad Judía de Salónica. [ESP] [GR]

El Male Rajamim”, con Shlomó Katz. [HEB]