Viernes, 19 de Abril de 2024 

Yom Shishi, 11 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
E-mail

 

Navegue mientras escucha

La publicación en 1938 de la novela “Paradero Desconocido” de  Katherine Kressmann Taylor provocó de inmediato un enorme interés por la temática que aborda y la abierta denuncia de las consecuencias de la llegada de Hitler al poder. 

Ahora, gracias a la adaptación de Laila Ripoll - interpretada por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas- podemos disfrutar  en el medio teatral de este Paradero desconocido que nos habla de la historia de dos amigos y socios en el mercado de obras de arte: Max Eisenstein, un judío que vive en California y Martín Shulse, un alemán que decide regresar a su país coincidiendo con el auge del nazismo.
 
Surge así un intercambio de cartas entre ellos en las que se vislumbra la sombra de la situación política de Alemania. Las terribles circunstancias políticas y sociales antijudías afectarán a la relación entre estos buenos amigos y muy especialmente a Griselle, joven actriz judía, hermana de Max, que busca cumplir su sueño y triunfar en los escenarios de Berlín.

Laila Ripoll en su propuesta teatral ha decidido dotar de voz y rostro a la enternecedora Griselle para estremecernos aún más con una historia  visionaria e incisiva llena de dolor y belleza.