Sábado, 20 de Abril de 2024 

Yom Shabat, 12 Nisan 5784
 
 
Programación diaria
Informativos
Cultura
Música
Especiales
Tradición y religión
Shoa
Sociedad
Díalogo Intercultural
Otros idiomas
Centro Sefarad Israel
Enlaces
Buscar en Radio Sefarad
Archivo antiguo
Quienes somos
Contacto
Vídeos

Podcast

Podcast Feed
Banner
Banner
Banner
Julian Tuwim: el poeta bueno, y una noche de Klezmer y Cabaret (17/9/2013) E-mail

 

Navegue mientras escucha

La Asociación Cultural Hispano-Polaca FORUM y Centro Sefarad-Israel se suman al “Año Tuwim” que Polonia conmemora en 2013. "Tuwim, el poeta bueno" será una velada de aroma poético en la que se evocará la personalidad y la maestría de Tuwim, se leerán sus poemas en polaco, español y algún otro idioma, se entonarán sus canciones,  se contarán anécdotas, se proyectarán fotos y fragmentos de películas. El acto tendrá como remate una copa de vino, homenaje canalla al autor de “Antología báquica” y “Diccionario de beodos”.
 
El encuentro Tuwim tendrá lugar este 17 de septiembre a las  19.30 horas en el madrileño Palacio de Cañete, y el próximo 29 de septiembre Centro Sefarad-Israel ofrece una nueva velada homenaje a grandes compositores y poetas judíos-polacos del periodo de entreguerras, auténticas leyendas que vivieron su momento de esplendor en la Polonia en los años 20 y 30 y cuya vida se vio truncada tras la invasión del ejército alemán en 1939. Por fortuna nos dejaron sus obras: canciones alegres y tristes, canciones de amor y de desamor, canciones melancólicas, de humor, de tintes políticos.

El repertorio del concierto, que se enmarca dentro de la Jornada Europea de la Cultura Judía y tendrá lugar en la madrileña Sala Clamores, está compuesto de tradicionales melodías judías, baladas, nanas, piezas de burlesque y de cabaret -cantadas en yiddish, polaco y alemán- evocando una época memorable, de una riqueza cultural  y una hornada de artistas irrepetibles, en la que no faltará el recuerdo a Tuwim, una de las grandes figuras de la poesía polaca. La actriz y cantante Emilia Król dará voz y vida a esas canciones en un emotivo concierto donde nos faltarán las sorpresas.